Hola: Acabo de registrarme en este foro y espero no estar metiendo la pata, preguntando en este apartado, si fuese que si, pido disculpas.
Aqui va mi planteo: Tengo instalado Ubuntu, pero no hallo el modo de que me reconozca el modem huawei e270, que es mi unico medio de coneccion, de modo que no me queda otra que vivir conectada por medio de windows...
Ahora mi pregunta: Habra alguien que pueda ayudarme a "corregir" esto???
Solo decir a quien sepa como hacerlo, que no soy avezada en el tema, por lo cual, por favor, que la explicacion sea clara y detallada.
Pequeca: Bienvenida al foro, posteaste tu problema en el lugar correcto
Por lo que encontré en internet, el módem del que hablás es de los USB que da Movistar para la conexión inalámbrica. En éste enlace [en inglés] dice que Ubuntu 8.04 lo detecta "out of the box", pero tenés que configurar la conexión en System >> Administration >> Network >> Connect and select modem.
En éste otro enlace, hay una explicación un poco más extensa de cómo hacerlo funcionar, y en español.
Esperemos que algún otro usuario del foro haya usado un módem de este tipo y lo haya probado en Ubuntu, pero éste es el aporte que puedo dar yo
Gracias a ambos por las respuestas!!! Ya me puse en contacto con la gente del blog donde esta lo de HuawaY 0.97 Beta RC.1, a ver si tengo suerte... De nuevo, muchas gracias
Ya tengo mas o menos solucionado el tema del modem, ahora solo me faltaria saber los valores de VPC y VPI, que Claro no quiere proveerme :S ya lo pedi por el *611, ahi me dijeron que llamara al 0800, donde respondieron que como es para conectar a Linux y ellos no dan soporte a Linux, no lo sabian... sic!, luego use el medio web que tienen para pedirlo, y me respondieron mas o menos, que no entendian que me comunicara al *611 y/o al 0800..., volvi a escribir 2 veces mas y lo mismo..., ademas cada vez responde alguien distinto... "Esto no es una tomadura de pelo" en toda la extension de la frase??? En realidad, no quiero escribir lo que se me pasa por la cabeza..., no corresponde a una señora..., peeeero... Todo esto lo tengo bien registrado y guardado, porque el lunes voy a poner una denuncia en consumidores, aunque se bien que eso a ellos les resbala, ya he tenido audiencia, por otras causas, cuando era CTI, pero bueno, para que quede asentado, por ahi, quien sabe... (ilusa no?).
Si alguien de ustedes sabe lo de VPC y VPI, que por favor me lo responda, a ver si puedo seguir adelante.
Ni idea del tema de VPI y VPC, pero bien ahí por la actitud en defensa del consumidor. Eso les va a doler más que cualquier insulto o maldad que se te haya pasado por la cabeza. Seguramente a muchos nos pasó al leer "como es para conectar a Linux y ellos no dan soporte a Linux, no lo sabian" de pensar en las familias de esas personas (la madre, la hermana, la tía...).
Jajajaja!!! Fernando, el problema es que les resbala! Yo ya hice una denuncia cuando eran CTI, tuve audiencia con ellos y el mediadior. Lo que si querria destacar (que en el anterior post lo queria decir y se me paso), es a Overclocking_Orange, el chico del proyecto HuawaY, es muy amable y realmente se preocupa por solucionar estos lios de modem's en Linux.
Si, funciona, es lento, por ahi denuncias hoy y recien tenes audiencia a 2 meses, ellos hacen lo posible mediando entre las partes, el asunto es cuando una de esas partes, es un "grande", a ese cualquier resolucion le da igual, imaginate que perder un cliente, no les hace mella, o no cobrar un mes de abono, menos! Genial seria que les cobraran una multa sustanciosa por cada denuncia comprobada, una multa que les hiciera doler en forma el bolsillo, pero creo que no hay modo. A pesar de ello, siguen siendo, bordes, maleducados, inoperantes, ignorantes y bla bla bla, que voy a decir que no sepan ya... Lo que me hace muchisima gracia, es cuando dicen eso de "para hacer la vida mas facil" o algo asi... es que me da, me da, me da..., risa, rabia, revoltura de estomago!
[sarcasmo]bueno pequeca, a ti se te ocurre usar esa cosa linux o xomo se llame... esto de la interné es para usar con windor[/sarcasmo]
No, hablando en serio habría que difundirlo un poco... o mucho, porque ya es hora de que nos presten atención, Linux viene ganando terreno hace rato y no nos pueden ignorar así.
[quote]Linux viene ganando terreno hace rato y no nos pueden ignorar así. En el mundo, nosotros no estamos en el mundo, estamos en Uruguay
Si quieren lo publico en el blog, por mí no hay drama, el tema es si a Pequeca le interesa, y si tiene algún detalle más (de esos bien amarillistas como para dejarlos pegados, jejeje)
Lo hacemos tipo meme?? como cuando se hacía Google Bombing??? Yo escribí un par de posts de cuando recibia mucho spam por sms en cti y hasta ahora hay gente visitando esos posts.
Me gustó la idea... Google Bombing... Si Pequeca está de acuerdo, le damos para adelante: [quote="Wikipedia"]Un google bomb (en español literal bomba google) es anglicismo que define un método mediante el cual es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google utilizando un texto determinado.
Este método explota el modo en que trabaja el algoritmo de búsqueda de Google, PageRank, ya que una página obtendrá un lugar superior si es enlazada por otras páginas ya conocidas. Se consigue incluyendo enlaces a la página objeto del «google bomb» en el mayor número de páginas distintas posibles, de manera que el texto del enlace sea el criterio de búsqueda deseado. Es más, me gustó la idea para otro post que publiqué una vez. Por cierto, éste está en tercer lugar en Google para la búsqueda del nombre de la institución...
Lo que preguntaba de los valores de VPC y VPI, lo he preguntado en varios foros (con la estupida ilusion de que algun usuario de Claro-internet, lo supiera y me lo dijera), y en algunos he posteado algo de lo mismo que he escrito aqui, pero sabes una cosa? en ninguno he recibido una respuesta, ni con la solucion a mi problema, ni con algun comentario referente, como el que han hecho ustedes, o sea, que solo ustedes, me dieron bolilla, jejeje... Entonces, me pongo a pensar y llego a la conclusion de siempre, lamentablemente vivimos en un pais de borregos, mucho bla bla, pero nadie hace nanai de nanai... "El mar se hace de muchas gotas de agua"... Una sola no puede... No se si la gente tiene miedo o que, pero es asi.
Hola Jsanchez! Buenisimo que te metas, pero no, ya no se de que modo buscar :S tengo los ojos quemados y un cacao mental impresionante de tanto googelear, mi marido ya me pregunto que si e habia quedado pegada al sillon del escritorio jajaja.
Mira estube buscando un rato, y la verdad no llegue a probar porque no tengo ese modem ni nada q se le parezca con (hablando de GPRS). pero llegue a unos links q capas q si miras un rato te pueda interesar o le comentas a Orange y lo mas seguro q el te pueda ayudar.
http://sourceforge.net/search/?type_of_search=soft&type_of_search=soft&words=umts+analyzer <--- una busqueda de "UMTS Analyser" en Sourceforge capas q alguno de estos te puede dar esos datos desde windows
- SIMbrush <-- una herramienta open source para la analizacion de redes gprs (no encontre el link, capas que vos si)
http://www.gl.com/gprsanalyzer.html <--- una herramienta paga, capas que la encontras ... (por el lado oscuro de la internet)
Pequeca: dklight de MontevideoLibre me dió una solución para obtener los valores que necesitás. El logró conectarse
[18:15] <dklight> pero la forma más fácil de obtener los valores que necesita [18:15] <dklight> es instalar con wine el programita original [18:15] <dklight> al menos cuando tuve mi modem de movistar [18:15] <dklight> lo instalé [18:16] <dklight> y eso dentro de la carpeta de wine [18:16] <dklight> me creó una serie de estructuras [18:16] <dklight> entre las que se encontraba un archivito de registro de W4 [18:16] <dklight> en el archivo de registro están los valores que necesita el modem
El directorio de wine queda en tu directorio personal ej: "/home/pequeca/.wine/drive_c/Archivos de programa" o "Program Files". Probá si así funciona, cualquier cosa le pregunto a dklight. Saludos!
Maremia...! que me estoy haciendo popular?, juro que no es mi intencion, soy mas bien de perfil bajo, aunque mi espiritu justiciero (tal como definen a los sagitarianos), me hace ser guerrera por naturaleza, aunque a veces tambien mal llevada , todo esto, me hace sentir muchas veces, que peleo contra molinos de viento, que es casi siempre, porque las injusticias las cometen siempre o "casi", los mas "grandes", los "intocables", los "poderosos", por ello necesito exponer lo que pienso, normalmente en familia, entre amigos, o como decidi hace un tiempo, en consumidores y ahora en los blogs, foros, etc, ya a estas alturas de mi vida estoy harta de acabar "aceptando" y seguir pagando, o usando, lo que sea, como los demas pretenden y/u obligan, o, o, o, ... De todos modos debo comentarles que de tanto toquetear en mi Linux Ubuntu, ya no puedo hacer mas nada, me niega el acceso :S , pongo mi pass y nada y sino, me dice algo asi como que no puedo acceder a..., lo que sea. Ainsssssss! Igual sigo buscando la solucion a los dichosos VPC y VPI, porque cuando encuentre quien me arregle el entuerto que cree (ya que quien lo hacia, me solto la mano), voy a seguir con mi lucha por conectarme con LINUX! Por el momento, me siento un poco abatida, pero no por esto, solo son dificiles problemas personales que no vienen al caso. Pero no me doy por vencida, alguna vez lo lograre!!! Quiero darles las gracias a todos, y mas que por aportar sus soluciones, que tengo guardadas todas en DOC., por lo amables y lo "gambas" (como decimos por aqui) que son!!!
En el larguisimo googeleo que llevo con este asunto de mi conexion, me fui encontrando con tantisimos comentarios, posts, etc., de gentes de todas partes en donde "funciona" Claro, que tiene mas o menos los mismos problemas u otros diferentes, pero siempre problemas, aunque a tenor de ser justa, tambien con otras companias que "brindan" servicios similares, no sea que se lleven ellos solos los laureles del des-honor, pero, es esta la que me ocupa, por eso pongo aqui las ultimas direcciones que he leido, lamentablemente, en el fragor de esta lucha, se me chispoteo ir guardando las cientos de direcciones que ya lei, pero bueno..., ahi van:
Seria interesante, crear un blog o lo que sea, "Quejese claramente de Claro", o como quieran llamarlo, para educadamente, aunar las quejas de los usuarios de todas partes de America en que se encuentre esta empresa. Quiza sea una utopia, pero bueno, quien sabe, quiza, por ahi, tal vez,... Por ahi se dan por enterados! Demasiado ilusa, no?
¡No! Seguimos acá. El post quedó publicado: http://picandocodigo.net/index.php/2008/05/24/claro-internet-movil-no-damos-soporte-para-gnulinux/ Pablum ya aportó, habría que seguir linkeando para posicionar bien la búsqueda en google.
Ni bien te recuperes, probá de nuevo con Ubuntu, que podés postear todas las dudas que quieras acá en el foro.
Si te animás a crear un blog sobre el tema de Claro, contá con un enlace desde PicandoCódigo. Podés conseguir alojamiento gratuito para crear un blog en Blogger o Wordpress.
Dale para adelante con eso, ¡de acá te damos nuestro apoyo!
Me gustaría saber si Pequeca logró conectarse... mientras tanto descubro que Fernando y yo tenemos los primeros lugares en otra búsqueda, lo descubrí gracias al Analytics.
Hola Pablum! Y no, no lo logre, me cargue el Ubuntu y no tengo quien me lo arrgele, asi que tengo eso en suspenso lamentablemente... :s Tambien abri un blog, postee mi Via Crucis con Claro, pero ni el loro lo miro... asi que a parte de todo ando bajoneada. Ya volvere al ruedo, solo esperar que pase mi cataclismo. Gracias por preguntar Un beso.
Pequeca, si querés abrí un tema en el foro de presentación con la información del blog, y además agrego un link en PicandoCódigo. Así lo hacés llegar a más gente!