Instalar o no?
  • marmar April 2008
    Hola, recien instalé linux mint, y bajé un programa de juegos educativos GCompris 8.4.2-1-i, al tratar de instalarlo no pude,
    me da este error: "dependency is not satisfiable: gcompris-data"
    Por lo que ahora estoy descargando : gcompris-data-8.4.2-1-all.deb (50,2 MB)

Mi pregunta antes de instalar es ¿estoy haciendo bien?, esto que estoy bajando es algun tipo de librería que necesita el programa en cuestion? y no crea conflictos con el sistema operativo? alguna dependencia rara o ....?

soy principiante en linux, y quiero entenderme con el ;)
    Hay alguna cosa con la cual tener cuidado al momento de descargar programas?

Gracias
    Mar
  • lscassolscasso April 2008
    Está bien si, vas a tener que bajar esa dependencia

Por lo que vi el GCompris está en los repositorios por lo que te va a ser más fácil con apt-get
    Desde consola como root

apt-get install gcompris

te va a bajar e instalar el gcompris y todas sus dependencias

Saludos
  • PablumPablum April 2008
    [quote="lscasso"]Está bien si, vas a tener que bajar esa dependencia

Por lo que vi el GCompris está en los repositorios por lo que te va a ser más fácil con apt-get
    Desde consola como root

apt-get install gcompris

te va a bajar e instalar el gcompris y todas sus dependencias

Saludos

Si no me equivoco Mint es como ubuntu, así que el comando sería:

sudo apt-get install gcompris
  • marmar April 2008
    Gracias por las respuestas, y si, va sudo.

Pero ahora, aclarada esa duda tengo otro problema, estoy tratando de instalar otro programa infantil que mi hijo pequeño usaba en windows xp, Tux Paint (que se supone es para linux y tambien para windows, en ese orden), pero este programa no tiene paquete instalador,me encuentro con archivo tar.gz, cuando logro extraerlo, no se que se instala de los chiquicientos archivos, ni como.

:) Espero me puedan ayudar, aclarandome como se hace para instalar.
    Por que la opcion de no instalar el programita no existe, por que la idea es dejar esa computadora funcionando bien y aprender en el trayecto.

Besos
    Mar
  • lscassolscasso April 2008
    también está en los repositorios

sudo apt-get install tuxpaint
  • soullostsoullost April 2008
  • marmar April 2008
    LScasso: yo no lo encontré en repositorio, me da que no encuentra ese archivo.
    Voy a volver a intentarlo(cuando me dejen libre la PC), pero ayer intenté como tu dices, pero no lo logré.

Soullost: Si me sirve!! por que por estos días se va a convertir en una guía de bolsillo!!, despues que lo intente comento como me fue.

Gracias a los dos.

Besos
    Mar
  • PablumPablum April 2008
    [quote="mar"]LScasso: yo no lo encontré en repositorio, me da que no encuentra ese archivo.
    Voy a volver a intentarlo(cuando me dejen libre la PC), pero ayer intenté como tu dices, pero no lo logré. [...]

Te fijaste que tengas habilitados todos los repositorios??

sudo vim /etc/apt/sources.list

o desde el menú

Sistema > Administración > Orígenes del software
  • marmar April 2008
    Pablum: Como se si tengo habilitados los repositorios?
    Aparecen todos los que hay en la lista?

Y desde menú, "Sistema" tengo, pero no encuentro "Administración", así que menos "Orígenes del software" :(

Si puedes aclararme más, te agradesco.

Besos

Mar
  • diegodiego April 2008
    [quote="mar"]Pablum: Como se si tengo habilitados los repositorios?
    Aparecen todos los que hay en la lista?

Y desde menú, "Sistema" tengo, pero no encuentro "Administración", así que menos "Orígenes del software" :(

Si puedes aclararme más, te agradesco.

Besos

Mar

arriba a la izq (viene x defecto así) tienes sistema, dentro una solapa con administrascion y dentro ella, origenes del software

activa todo ahi

q tal te fue?? :lluvia:
  • marmar April 2008
    Arriba a la izquierda, tengo disquetera,papelera,inicio,sistema de archivos, dentro de sistema de archivos varias "directorios"(así no me retan, por llamarlas de otra manera ;) ), pero nada que se le paresca.

Besos
    Mar
  • soullostsoullost April 2008
    Bueno si tienes synaptic con eso te basta para mirar lo de los repositorios (todo gráfico, claro), busca-lo en la lista de programas que tengas o desde la consola.

http://ericlinux.blogspot.com/2007/12/i ... aptic.html

PD: Tendrás que activar todas las casillas de los repositorios que tengas.
  • marmar April 2008
    "Bueno si tienes synaptic con eso te basta para mirar lo de los repositorios (todo gráfico, claro), busca-lo en la lista de programas que tengas o desde la consola.

http://ericlinux.blogspot.com/2007/12/i ... aptic.html

PD: Tendrás que activar todas las casillas de los repositorios que tengas."

:P Ufffff!!!!

Finalmente llegué a los repositorios!! jojo

Activé todos.

Una preguntonta, ¿que significa que no esten soportados?

Besos

Mar

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with OpenID Sign In with Twitter Sign In with Google

Sign In Apply for Membership

In this Discussion

This Site is currently in maintenance mode.
Please check back here later.
→ Site Settings