Instalar o no?
  • marmar April 2008
    Hola, recien instalé linux mint, y bajé un programa de juegos educativos GCompris 8.4.2-1-i, al tratar de instalarlo no pude,
    me da este error: "dependency is not satisfiable: gcompris-data"
    Por lo que ahora estoy descargando : gcompris-data-8.4.2-1-all.deb (50,2 MB)

Mi pregunta antes de instalar es ¿estoy haciendo bien?, esto que estoy bajando es algun tipo de librería que necesita el programa en cuestion? y no crea conflictos con el sistema operativo? alguna dependencia rara o ....?

soy principiante en linux, y quiero entenderme con el ;)
    Hay alguna cosa con la cual tener cuidado al momento de descargar programas?

Gracias
    Mar
  • lscassolscasso April 2008
    Está bien si, vas a tener que bajar esa dependencia

Por lo que vi el GCompris está en los repositorios por lo que te va a ser más fácil con apt-get
    Desde consola como root

apt-get install gcompris

te va a bajar e instalar el gcompris y todas sus dependencias

Saludos
  • PablumPablum April 2008
    [quote="lscasso"]Está bien si, vas a tener que bajar esa dependencia

Por lo que vi el GCompris está en los repositorios por lo que te va a ser más fácil con apt-get
    Desde consola como root

apt-get install gcompris

te va a bajar e instalar el gcompris y todas sus dependencias

Saludos

Si no me equivoco Mint es como ubuntu, así que el comando sería:

sudo apt-get install gcompris
  • marmar April 2008
    Gracias por las respuestas, y si, va sudo.

Pero ahora, aclarada esa duda tengo otro problema, estoy tratando de instalar otro programa infantil que mi hijo pequeño usaba en windows xp, Tux Paint (que se supone es para linux y tambien para windows, en ese orden), pero este programa no tiene paquete instalador,me encuentro con archivo tar.gz, cuando logro extraerlo, no se que se instala de los chiquicientos archivos, ni como.

:) Espero me puedan ayudar, aclarandome como se hace para instalar.