Hola, recien instalé linux mint, y bajé un programa de juegos educativos GCompris 8.4.2-1-i, al tratar de instalarlo no pude, me da este error: "dependency is not satisfiable: gcompris-data" Por lo que ahora estoy descargando : gcompris-data-8.4.2-1-all.deb (50,2 MB)
Mi pregunta antes de instalar es ¿estoy haciendo bien?, esto que estoy bajando es algun tipo de librería que necesita el programa en cuestion? y no crea conflictos con el sistema operativo? alguna dependencia rara o ....?
soy principiante en linux, y quiero entenderme con el Hay alguna cosa con la cual tener cuidado al momento de descargar programas?
Pero ahora, aclarada esa duda tengo otro problema, estoy tratando de instalar otro programa infantil que mi hijo pequeño usaba en windows xp, Tux Paint (que se supone es para linux y tambien para windows, en ese orden), pero este programa no tiene paquete instalador,me encuentro con archivo tar.gz, cuando logro extraerlo, no se que se instala de los chiquicientos archivos, ni como.
Espero me puedan ayudar, aclarandome como se hace para instalar. Por que la opcion de no instalar el programita no existe, por que la idea es dejar esa computadora funcionando bien y aprender en el trayecto.
LScasso: yo no lo encontré en repositorio, me da que no encuentra ese archivo. Voy a volver a intentarlo(cuando me dejen libre la PC), pero ayer intenté como tu dices, pero no lo logré.
Soullost: Si me sirve!! por que por estos días se va a convertir en una guía de bolsillo!!, despues que lo intente comento como me fue.
[quote="mar"]LScasso: yo no lo encontré en repositorio, me da que no encuentra ese archivo. Voy a volver a intentarlo(cuando me dejen libre la PC), pero ayer intenté como tu dices, pero no lo logré. [...]
Te fijaste que tengas habilitados todos los repositorios??
Arriba a la izquierda, tengo disquetera,papelera,inicio,sistema de archivos, dentro de sistema de archivos varias "directorios"(así no me retan, por llamarlas de otra manera ), pero nada que se le paresca.
Bueno si tienes synaptic con eso te basta para mirar lo de los repositorios (todo gráfico, claro), busca-lo en la lista de programas que tengas o desde la consola.
"Bueno si tienes synaptic con eso te basta para mirar lo de los repositorios (todo gráfico, claro), busca-lo en la lista de programas que tengas o desde la consola.