Debian - no reconoce tarjeta wifi Broadcom bcm4312
  • riqripriqrip June 2010
    Hola amigos, soy Paulo Riquelme, vivo en la octava región de Chile, soy novatillo en debian e incluso hasta en foros, quiero ver si alguien sabe como ayudarme por favor,
    instalé debian squeeze y haciendo un
    lspci
    no muestra la tarjeta de red inalámbrica que existe en mi computador, estoy hablando de un notebook compaq 515 y la tarjeta wifi corresponde a una broadcom bcm4312.
    En otros sistemas operativos como ubuntu por ejemplo hago lspci y sí aparece, en ubuntu también luego instalo los drivers y funciona bien, pero debian ni sabe que está ahí. Lo malo es que quiero usar debian.

¿Cómo hago para que la reconozca como un dispositivo que existe?
    Gracias.
  • FernandoFernando June 2010
    Bien, ahora que agarré tiempo, trato de ayudarte.
    Si puedes, pega por acá la salida de los comandos uname -a y lspci.

Por lo que tengo entendido, Debian quitó del kernel todo lo que es firmware y blobs binarios a partir de Squeeze. Por lo tanto, no se encuentran los drivers de tu tarjeta con una instalación limpia de Debian, pero sí se detecta en Ubuntu. Esto puede ser una razón que me viene a la mente.

En mi laptop tengo una tarjeta Broadcom también, pero es un modelo distinto. De todas formas al hacer una instalación, debía instalar aparte el firmware de la placa.

Por la wiki oficial de Debian hablan del tema de las tarjetas Broadcom. Nombran el driver b43 (el que uso yo en la laptop) y agregan:
    [quote]# Supports the BCM4312 low-power chipset as of Linux 2.6.32.