Los molesto con algunas consultas sobre KDE que por más que busqué desde google, no pude encontrar alguna solución o como cambiarlo.
Como había comentado en otro post tenía instalado Debian Etch con Gnome, después puse KDE, hice un dist-upgrade a Lenny, pero, algunas cosas no quedaron funcionando bien a mi entender. Por lo tanto hice una instalación limpia de lenny desde un CD, sin entorno gráfico y después manuealmente cargué KDE como entorno gráfico.
Ahora por ejemplo me aparece el ícono sistema en el escritorio que antes no me aparecía y no encontraba la manera de que se mostrara.
Si desde sistema voy a unidades de almacenamiento, en la barra de direcciones de me parece de la siguiente manera. media:
Estando de esa manera si quiero ejecutar un script, al darle doble click lo que pasa es que se abre directamente en Kedit. Por más que está marcado como ejecutable y el archivo tiene extensión .sh
Lo mismo sucede si muestro las unidades montadas en el escritorio, al darle doble click se abre con media:
Por lo que estuve viendo si doy click con el botón derecho y selecciono abrir con el administrador de medios, en la barra de direcciones se ve /media/compartido (la ruta donde está montada esa unidad) y ahí si todo se ejecuta normalmente.
¿Cómo puedo hacer para que al darle doble click sobre la unidad en el escritorio se abra directamente con el administrador de medios?. Intenté viendo las acciones relacionadas, cambiando el orden, pero no funcionó.
Por otro lado, un problema que tenía en la instalación anterior y por lo que sospecho en esta también aparecerá, está referido a SuperKaramba. Cuando está abierto, mostrando en el escritorio un monitor del sistema, y si dejo de usar el sistema por un buen tiempo, el proceso xorg consume el 100% del procesador.
Por lo que encontré y leí es un Bug en superkaramba, está reportado. Pero no encontré ninguna solución temporal, algo que me permita tenerlo abierto por más que bloque el equipo o se active el protector de pantalla. ¿Alguna sugerencia sobre que puedo hacer?.
Perdonen lo largo del post pero por los excasos conocimientos me cuesta puntualizar para explicar los problemas.
Muchísimas gracias por cualquier orientación que puedan darme para estos temas. Un link, una idea, una explicación corta, todo sirve.