Problema con Eclipse (jvm exit code=1)
  • donpilusodonpiluso July 2008
    Estoy intentando usar eclipse en Debian Lenny. Instalé la versión que se encuentra en los repositorios de Lenny, pero al ser más antigua no me permite instalar el plugin de PHP con el Debuger de Zend. Cuando intento hacer la descarga a instalación, desde el mismo programa me pide una versión superior a la disponible (incluso en las actualizaciones) del plugin wts.

Bajé la última versión estable de la página de Eclipse pero cuando intenta arrancar se cierra con un error.

Probé con distintas versiones de Java (todas de SUN) que recomiendan en la página de Eclipse y con todas tuve el mismo error. Siempre indicándole en eclipse.ini cuál era la máquina de java a usar.

La pantalla de error que aparece dice lo siguiente:

JVM terminated. Exit code=1
    /usr/bin/java
    -Xms40m
    -Xmx256m
    -jar /media/compartido/eclipse/plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.0.1.R33x_v20080118.jar
    -os linux
    -ws gtk
    -arch x86
    -showsplash
    -launcher /media/compartido/eclipse/eclipse
    -name Eclipse
    --launcher.library /media/compartido/eclipse/plugins/org.eclipse.equinox.launcher.gtk.linux.x86_1.0.3.R33x_v20080118/eclipse_1023.so
    -startup /media/compartido/eclipse/plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.0.1.R33x_v20080118.jar
    -exitdata 7ea8027
    -vm /usr/bin/java
    -vmargs
    -Xms40m
    -Xmx256m
    -jar /media/compartido/eclipse/plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.0.1.R33x_v20080118.jar

Por las busquedas que hice en varios mensajes de error similares a ese, se solucionaba indicando la máquina de java a usar, pero este no es el caso. Sigue con el mismo problema.

Si inicio eclipse con la opción debug me aparece el siguiente mensaje de error en la terminal.

#
    # An unexpected error has been detected by HotSpot Virtual Machine:
    #
    # SIGSEGV (0xb) at pc=0xa8f563da, pid=31250, tid=3085153968
    #
    # Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (1.5.0_11-b03 mixed mode, sharing)
    # Problematic frame:
    # C [libxul.so+0x8c73da]
    #
    # An error report file with more information is saved as hs_err_pid31250.log
    #
    # If you would like to submit a bug report, please visit:
    # http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
    #

Desde ya muchísimas gracias por cualquier ayuda que puedan darme.

Un abrazo

Edito agregando una alternativa que encontré. Rebuscando entre las wiki de Eclipse apareció una alternativa para abrir el programa sin usar el ejecutable que trae y de esa forma pude hacerlo.

Para abrirlo usé:

java -jar eclipse/plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.0.0.v20070606.jar

Reemplazando el org.eclipse.equinox.launcher_1.0.0.v20070606.jar por el archivo que corresponde en mi caso org.eclipse.equinox.launcher_1.0.1.R33x_v20080118.jar

De esta manera el programa abre. Asi que hice un pequeño script para lanzarlo de esa manera. Dejo la información por si le sirve a otra persona.

Saludos

PD: Al editarlo noté que me equivoqué de sección. Si alguien puede moverlo se agradece.
  • adrianbsadrianbs July 2008
    No se si tendrá algo que ver, pero para que me fucione Eclipse como la gente siempre tengo que indicarle la jvm a utilizar, porque por defecto usa gcj.

Eso lo hago en el archivo /etc/eclipse/java_home

La primer línea es la que va a utilizar.

El mío se ve así:

# This file determines the search order the Eclipse Platform uses to find a
    # compatible JAVA_HOME. This setting may be overridden on a per-user basis by
    # altering the JAVA_HOME setting in ~/.eclipse/eclipserc.

/usr/lib/jvm/java-6-sun
    /usr/lib/jvm/java-7-icedtea
    /usr/lib/jvm/java-gcj
    /usr/lib/kaffe/pthreads
    /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun
    /usr/lib/j2se/1.5
    /usr/lib/j2se/1.4
    /usr/lib/j2sdk1.5-ibm
    /usr/lib/j2sdk1.4-ibm
    /usr/lib/j2sdk1.6-sun
    /usr/lib/j2sdk1.5-sun
    /usr/lib/j2sdk1.4-sun

No se si tiene algo que ver, pero espero te ayude.

Saludos.
  • donpilusodonpiluso July 2008
    Gracias Adrián por tu respuesta. Probé indicándole que máquina de java usar de esta manera:

eclipse -vm /ruta a java

Pero de todas maneras tenía exactamente el mismo error. Lo único que cambiaba en el mensaje de error era la ruta a la máquina de java que aparece en varios lugares. Es decir que estaba ejecutando la máquina que yo le pedía.

Usando el java -jar fue la única manera arrancarlo y por el momento funciona bien.

Un abrazo

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with OpenID Sign In with Twitter Sign In with Google

Sign In Apply for Membership

In this Discussion

This Site is currently in maintenance mode.
Please check back here later.
→ Site Settings