No puedo instalar ninguna distro de Linux !!
  • diegodiego July 2008
    Buenas gente, mi problema es el siguiente:
    Al cargar Ubuntu 8.04 desde el Live cd, llego hasta el menu donde me dice que instalacion quiero hacer, modo grafico seguro y de más, pero cuando eligo cualquiera, empieza a cargar el entorno grafico y se congela, sera la distro pense, y probe con 6.06 y 7.10 y el mismo problema, ok, el entorno grafico, fedora con kde no marcha tampoco (se congela igual que gnome) y lo mismo con xfce
    Probe luego desde un alternate cd, instale todo sin problemas en modo texto, pero cuando empieza a cargar el escritorio, el mismo problema que con los live cd, se me congela !!

ideas???

tengo un core 2 duo 1.8ghz, 2 gigas ddr2 y una 8600gts

help! i need somebody, help! not justy anybody...!!

y me fui a dormir!

[bachiller carajo] :pene:
  • PablumPablum July 2008
    Viste los /var/logs ??

Probaste iniciar sin entorno gráfico?

En Ubuntu podés apretar CTRL+ALT+F8 y ver todo lo que está pasando mientras carga... en otras distros CTRL+ALT+F1
  • diegodiego July 2008
    [quote="Pablum"]Viste los /var/logs ??

Probaste iniciar sin entorno gráfico?

En Ubuntu podés apretar CTRL+ALT+F8 y ver todo lo que está pasando mientras carga... en otras distros CTRL+ALT+F1

pero no quiero iniciar siempre sin entorno grafico

q es eso de /var/logs??
  • FernandoFernando July 2008
    Pablo dice de iniciar sin entorno gráfico, para ver si es un problema del sistema en general, o viene por el servidor gráfico la mano. En /var/log/ están los logs del sistema, los "registros" digamos.

Por ejemplo en el archivo Xorg.0.log, está el registro del servidor X. Fijate el contenido de este archivo, sobre todo buscá los marcadores
    "(EE)" que significan que hubo algún tipo de error.

Parece que viene por la mano del video el tema, pero puede ser otra cosa. Puede que haya algún problema de compatibilidad con un componente en especial de tu PC.
  • JsanchezJsanchez July 2008
    Bueno te comento que al instalar Ubuntu en mi pc de Escritorio, me sucedia lo mismo y te digo que es un tema de drivers de video (en mi caso una Radeon X1600) la solucion que encontre fue la siguiente, media chancha pero me funciono.

Inicie la pc, configure el bios para que la salida de video salga onboard, conecte el cable a la onboard instale.
    Luego me baje los drivers de video oficiales los instale y volvi a dejarla por pci-express. y Voila!
  • diegodiego July 2008
    [quote="Jsanchez"]Bueno te comento que al instalar Ubuntu en mi pc de Escritorio, me sucedia lo mismo y te digo que es un tema de drivers de video (en mi caso una Radeon X1600) la solucion que encontre fue la siguiente, media chancha pero me funciono.

Inicie la pc, configure el bios para que la salida de video salga onboard, conecte el cable a la onboard instale.
    Luego me baje los drivers de video oficiales los instale y volvi a dejarla por pci-express. y Voila!

esta solución me gusta mas je

ahora veo estos dias, estoy usando solaris y va bien, pero estoy esperando otra compu y veo que hare

:hamster;

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with OpenID Sign In with Twitter Sign In with Google

Sign In Apply for Membership

In this Discussion

This Site is currently in maintenance mode.
Please check back here later.
→ Site Settings