Sonido en Debian GNU/Linux
  • adrianbsadrianbs July 2008
    En estos días instalé Debian. Hasta ahora anda casi todo a la perfección. Lo que me está limitando para moverme desde Ubuntu es el sonido. Suena, pero suena realmente mal. Mi tarjeta de sonido es "Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)".

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Si quieren algún otro detalle del sistema solo pidanlo.

Saludos,
    Adrián
  • JsanchezJsanchez July 2008
    Tu maquina es un pc o es un notebook? poder jugas con la pasadera de opciones al kernel no se en q archivo hay que ponerlas en debian, ejemplo yo tube una acer con el mismo audio y lo unico q tube q hacer fue pasarle un comando al cargar el modulo.

options snd-hda-intel model=acer

y eso me la hizo andar perfecto a la tarjeta. hay muchos mas ,3stack,5stack,toshiba etc.. y si no proba oss4 (Open Sound System 4). que para esa tarjeta se que tiene soporte y anda barbaro.

Ta luego

Edit: Al kernel no, perdon al modulo.
  • adrianbsadrianbs July 2008
    [quote="Jsanchez"]Tu maquina es un pc o es un notebook? poder jugas con la pasadera de opciones al kernel no se en q archivo hay que ponerlas en debian, ejemplo yo tube una acer con el mismo audio y lo unico q tube q hacer fue pasarle un comando al cargar el modulo.

options snd-hda-intel model=acer

y eso me la hizo andar perfecto a la tarjeta. hay muchos mas ,3stack,5stack,toshiba etc.. y si no proba oss4 (Open Sound System 4). que para esa tarjeta se que tiene soporte y anda barbaro.

Ta luego

Es un notebook Toshiba Satellite. Tal vez puedo sacar esas opciones de Ubuntu. Dónde está el archivo?
  • JsanchezJsanchez July 2008
    Busca el archivo modules.conf no se donde esta en debian, tendria que estar en /etc, sino hace:

$locate modules.conf

al final del archivo, pone la siguiente linea

options snd-hda-intel model=toshiba

guarda reinicia y fijate

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with OpenID Sign In with Twitter Sign In with Google

Sign In Apply for Membership

In this Discussion

This Site is currently in maintenance mode.
Please check back here later.
→ Site Settings